Sagitario y la Templanza || Correspondencias Zodiaco y Tarot

Armonía | Integración | Alquimia | Ying-Yang

Sagitario es un signo de Fuego y mutable, el último de los signos de fuego.

Regido por Júpiter, representa la energía de la expansión y la alquimia, el centauro que se proyecta a través de su flecha más allá de todo límite, no reconoce fronteras, es capaz de ponerlo todo en sus ideales, en aquello que ve y siente. Es capaz de transformarse en aquella flecha.

Va tras la verdad, con la claridad de la experiencia y la energía del fuego.

Júpiter, es quien gobierna el mes de Sagitario y es el planeta de la fortuna y la abundancia.

 

La templanza el arcano del Tarot XIIII

Es el arquetipo de la salud y la Alquímia, la capacidad de síntesis de sanación y transmutación. La imagen del ángel de la guarda que susurra en tu oído y te da los consejos necesarios para transformar tus experiencias en sabiduría. Representa también el momento en que logramos comprender el por qué de nuestras experiencias para integrarlas y pasar a otra etapa. 

Sagitario y la Templanza en la Cabalá.

El árbol de la vida de la Cabalá nos enseña a modo de mapa, diez dimensiones o niveles de conciencia; su estudio, comprensión e integración nos acerca poco a poco a la comprensión del infinito del cual somos parte. Entre cada una de las 10 dimensiones llamadas Sefirot, existen 22 caminos o canales que las interconectan. Los canales se manifiestan en formas, dando origen a las  22 letras hebreas que se representan arquetípicamente  por los 22 arcanos del Tarot, 12 de esas letras tienen una conexión directa con los 12 signos zodiacales y las otras 10 con los planetas y el sol.

arbol de la cabala con el sendero de sagitarioÁrbol de la vida de la Cabalá  emanación (Hermética) con el sendero de Sagitario.

En el árbol de la vida, está representado por la letra Samej (ס) una letra circular que representa los ciclos de la vida, es la que nos sostiene e impulsa, el círculo que simboliza el vacío donde todo está en potencia.

Marca en el árbol de la vida el sendero que va de Yesod a Tiferet. Siendo Yesod el fundamento y nuestro yo primario, es aquí donde se encuentra el ego y la personalidad, esa careta que nos ponemos ante los demás. Tifertet en cambio, marca nuestro yo más elevado, nuestro sol interior, lo que nos hace brillar, ya sin caretas y con el ego controlado. Entonces este sendero o camino simboliza la trascendencia del ego, el encuentro de nuestra esencia, de aquello que nos sostiene y nos permite transformarnos a través del dominio del ego y de nuestra personalidad.

 

Júpiter el regente de este mes y de el signo de Sagitario corresponde a la energía de Jesed la misericordia, el dar sin límites, es por eso que es el mes de la abundancia, del compartir y de la expansión.

 

Activar la energía de Sagitario o la Templanza

Para activar la energía de Sagitario puedes meditar con la letra Hebrea y o con la carta del Tarot que le corresponde: La Templanza o el arcano número XIIII; o de la forma que más nos gusta a nosotras, a través de una sinergia de aceites esenciales que hemos creado especialmente para ello.

 

El efecto de la Sinergia # 14:

La sinergia de La Templanza nos ayuda a integrar de forma alquímica nuestras experiencias, a transformarlas en un conocimiento real. A armonizar nuestros aspectos yin y yang para integrar nuestros polos opuestos y encontrar un equilibrio alquímico entre lo masculino y lo femenino, así como a integrar nuestra parte terrenal con la espiritual, ayudándonos a permitir la consiguiente evolución. Nos conecta con nuestro deseo de crecimiento y expansión. Ir a ver la sinergia.

Perfume sinergia de aceites esenciales para activar la energía de Sagitario