MY SHINRIN YOKU, RODEADO DE BOSQUE

Estas sinergias han sido diseñadas para conectarse con la naturaleza, mejorar nuestra salud y equilibrar nuestro estado emocional. A través de la aromaterapia y los aceites esenciales Simaiblue ha creado la línea My Shinrin-Yoku inspirado en las zonas boscosas y los parajes naturales de la costa mediterránea.

LA INTENCIÓN

SHINRIN-YOKU 森林 浴

El Shinrin-Yoku es una terapia proveniente de Japón donde se emplea desde los años 80 para conectarnos con la Naturaleza. En las sociedades cada vez más tecnificadas las personas viven en una vorágine de trabajo y responsabilidades, el ser humano ha de competir cada vez más, incluso a nivel intelectual y de prosperidad económica, en un entorno urbano que les exige más día a día. Por otra parte, los árboles del bosque viven a otro ritmo, en otro nivel de consciencia.

El Shinrin-Yoku o literalmente “Baño de bosque” es una terapia que se recomienda a toda persona, joven o mayor, saludable o no, y se trata de acercarse hasta un bosque o zona vegetal y darse un paseo sin prisas, pausadamente, para paulatinamente ir frenando ese estado acelerado de nuestra mente y de nuestro ser, dando las gracias al bosque por los beneficios que nos regala.

Los “Baños de bosque” son beneficiosos por diversas razones y están en sintonía con el Mindfullness y la Aromaterapia.  Dejarse llevar, despertar nuestros sentidos, escuchar con atención plena los sonidos del bosque, el silencio, los pájaros, los animalitos que se mueven entre los árboles, los sonidos cercanos y  lejanos…. escuchar las hojas crujir a nuestro paso, notar la brisa en la cara, en la piel, mirar los destellos del sol entre las hojas de los árboles, sentir nuestro cuerpo que camina, oir nuestra propia respiración, ir frenando interiormente, incluso físicamente, sentarnos un rato… todo eso calma nuestro estado mental, para que nuestro ser interior salga a la luz, para que respire!

Y he aquí uno de los aspectos más importantes de esta terapia del bosque, respirar!

Los seres vegetales actúan sobre su entorno a través de compuestos químicos volátiles, ya sea para comunicarse o para protegerse, estos son las fitoncidas y los aceites esenciales; las fitoncidas son compuestos orgánicos volátiles antimicrobianos emitidos por las plantas y están estrechamente relacionados con los aceites esenciales producidos a partir de plantas, ellos son los responsables de nuestra mejoría y bienestar al entrar en contacto con nuestro organismo a través de la piel o la respiración.

El ser humano ha evolucionado en relación con las plantas y de esa unión nos beneficiamos mutuamente. Las plantas nos regulan el ritmo cardiaco, nos alegran, nos estimulan, nos relajan, nos inmunizan, nos guían hasta el instante presente, nos acogen en su conciencia pausada.

Por ello y desde la humildad hemos creado las sinergias My Shinrin-Yoku, un instante de contacto con la naturaleza y de relax, un viaje hasta nuestro gran bosque imaginario donde nos sentimos en paz y entramos en contacto con los aceites esenciales terapéuticos.

Las sinergias no son un sustituto sino un complemento de los Baños de Bosque, por ello invitamos a practicar tantos baños de bosque de como sea posible.