Las llamas o rayos cósmicos, cómo utilizarlos en nuestros días y su relación con los Chakras
Qué son los 7 rayos o llamas cósmicas
El estudio de los Rayos proviene de la Teosofía en oriente y del gnosticismo en occidente.
En la Teosofía fue el maestro tibetano Djwhal Khul, quien hace referencia a estos rayos como sietes energías básicas emanadas desde un gran rayo cósmico. Son las 7 expresiones de la vida.
Originados en la unidad del universo son los 7 espectros que componen la luz, cada uno de estos rayos es una cualidad de la vida, se relacionan con la creación de los planetas y con todo ser. Cada uno de nosotros es la expresión y parte de uno de los 7 rayos. Por lo que hay 7 tipos o raíces de alma.
Los rayos nos influencian y entregan cualidades específicas. Sus cualidades y aspectos se asocian a un planeta, a un Maestro Ascendido, resuenan con más fuerza un día de la semana y representan o están regidos por un Arcángel (entendiéndolos como una concentración de energía). En nuestro cuerpo físico los siete rayos se manifiestan en una glándula o chakra activándolo y haciendo la función de puerta de entrada en nuestro propio ser.
Cada uno de nosotros se identificará más con un rayo por la misión que vino a desarrollar en esta vida, y por el origen de su alma, la búsqueda y reconocimiento de nuestro propio rayo suele ser natural y espontánea. Lo que no significa que los otros rayos o energías no nos sirvan en momentos determinados ya que al igual que ellos somos parte de la unidad y tenemos un poco de todos.
Los rayos cósmicos y nuestros chakras
Los rayos cósmicos son potentes energías de sanación a las que podemos recurrir siempre que los necesitemos a través de nuestros Chakras o puntos energéticos. Y podemos aprovechar al máximo su energía un día específico de la semana para limpiar y activar dichos Chakras.
En el siguiente cuadro podréis ver a cual chakra corresponde cada rayo, los colores no son los mismos a los que estamos acostumbrados, ya que las energías de los rayos provienen de estados o universos más sutiles que el nuestro, y al materializarse se adaptan a nuestra vibración. Hemos añadido una última casilla con dos sinergias de aceites esenciales que te ayudarán a la conexión con cada rayo, una de nuestra línea de Chakras y la otra de nuestra línea de Tarot, puedes elegir la que más te guste.
Como cada Rayo cósmico es más potente un día específico de la semana, te invitamos a meditar cada día con uno de estos rayos para sentir su influencia en tu vida, si todavía no sabes cual es el tuyo, este ejercicio te puede ayudar a descubrirlo.

