Hoy Día 16 me gustaría hablaros del Arcano o energía que rige este número; La Torre o La Maison Diev.

Cada vez que aparece en una tirada se ve algo de temor en el rostro de los consultantes, ya que su aspecto es algo fuerte, y por qué no decirlo su energía también.

La Torre nos habla del romper desde la base estructuras establecidas que nos limitan en nuestro desarrollo personal y no es una ruptura suave y amorosa, es más bien un soltar y dejar caer porque ya no se soporta más, algo así como un terremoto o un incendio o un acontecimiento muy fuerte, tal como nos muestra la ilustración de la carta; vemos una gran llamarada de fuego que no nos permite seguir habitando más la estructura que nos habíamos construido.

Y aunque nos intimide un poco su figura, debo aclarar que en el fondo es una energía para celebrar el dejar partir lo que ya no nos sirve, para poder comenzar a construir algo nuevo.

El antes y el después del Arcano 16 La Torre

Tanto los Arcanos del Tarot (Tarot Evolutivo) cómo los números, siguen un orden establecido, por lo que hay que tener presente desde donde se viene y hacia donde va, La Torre viene del Arcano 15 El Diablo, cuya energía nos ha enfrentado con aquellas vivencias o aspectos de nosotros mismos que escondimos en el inconsciente en alguna parte para no recordarlo, y es a través de este hacerle frente que nos encontramos un tesoro donde radica nuestra fortaleza. Como los trastos que se esconden debajo de la cama o en una bodega que al sacarlos luego de algún tiempo nos hacen ilusión y podemos encontrarles otro sentido. Es a través de dicho reencuentro que nos damos cuenta que las estructuras que habíamos creado para tapar u ocultar lo que nos molestaba o estorbaba de alguna manera ya no nos sirve, porque nuestro sentimiento ya no es el mismo y así dejamos caer la estructura que habíamos estado construyendo. Para pasar luego al Arcano del Tarot número 17 La Estrella cuya energía nos lleva a encontrar nuestro lugar en el mundo, desde la inocencia, transparencia y la unión con nuestra propia naturaleza y el universo.

El sendero cabalístico del Arcano 16 La Maison Diev.

En el árbol de la vida ocupa el sendero número 27 une Netzaj (la victoria) con Hod (el esplendor) Es el sendero base de la personalidad, el canal por donde se vincula la comunicación verbal con la comunicación artística, une la mente con las emociones, para conformar el Yo. Para luego trascender a la personalidad encontrándonos como una única fuerza universal.

Aceites esenciales del Arcano Mayor 16:
Menta Piperita y Siempreviva o Inmortal

El aceite esencial de Menta Piperita (Mentha X Piperita) calma el exceso de emotividad, refresca la mente para poder desarrollar el pensamiento analítico en momentos complicados, ayudando a discernir las causas y a entender el porqué de los cambios y altibajos de la vida, y poder asumirlos.

 

 

El aceite esencial de Siempreviva o Inmortal (Helichrysum italicum) ayuda a adaptarse a situaciones nuevas, a cruzar umbrales, y a superar el pasado.