Géminis y El enamorado.

Versatilidad || Comunicación ||  Sociabilidad || Imaginación

Los mellizos del Zodiaco ya por su imagen inicial, proyectan la sensación de comunión con sus pares, y si bien es muy conocido y representado por una actitud cambiante, en realidad es solo el deseo de comunicar su verdad, de expresarse hacia el exterior, lo que provoca su carácter versátil y muchas veces cambiante, ya que se apasiona fácilmente y pone toda su energía en ello.

Y así como Géminis va de un lado a otro movilizado por su pasión, El enamorado representa esta misma sensación a través de las decisiones, de hecho es la carta más concurrida en los arcanos mayores del tarot.

El arcano de El Enamorado nos muestra  4 personajes, si bien a primera vista pareciera que el personaje central es el héroe enamorado intentando decidir acerca de su camino, la carta nos invita a reflexionar sobre el papel que ocupa cada uno de los personajes, y vamos dándonos cuenta de que cada uno de ellos está enamorado de su propio objetivo o pasión. 

Como podemos apreciar anteriormente, Géminis y El Enamorado (o Los enamorados como se le conoce en muchos Tarots) son rápidos, cambiantes, apasionados, comunicativos, expresivos, etc. Y la forma de equilibrar esta energía para focalizarse en objetivos concretos es aprender a reconocer sus deseos profundos, el autoconocimiento y el deseo de expresión de su propia verdad es lo que logrará que Géminis utilice toda esa energía sin dispersarse por ahí, y aunque el picoteo es inherente a su signo, logrará ir interconectando las redes en que va tejiendo las partes en función de la unidad.

Géminis y la Cabalá:

El árbol de la vida de la Cabalá nos enseña a modo de mapa, diez dimensiones o niveles de conciencia; su estudio, comprensión e integración nos acerca poco a poco a la comprensión del infinito del cual somos parte. Entre cada una de las 10 dimensiones llamadas Sefirot, existen 22 caminos o canales que las interconectan. Los canales se manifiestan en formas, dando origen a las  22 letras hebreas que se representan arquetípicamente  por los 22 arcanos del Tarot, 12 de esas letras tienen una conexión directa con los 12 signos zodiacales y las otras 10 con los planetas y el sol.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Árbol de la vida de la Cabalá  emanación (Hermética) con el sendero de Géminis.

En el árbol de la vida Géminis es el camino que une la (Biná) mente y razón o entendimiento con (Tiferet) la belleza o el yo profundo, quién soy realmente. Es la conexión con la Biná la que da a Géminis su destreza y analítica mental. La conexión con la Tiferet le entrega el deseo de encontrarse a sí mismo.

La letra que creó a Géminis es la Zain (ז)  que se relaciona con el potencial de la semilla y es regido por el planeta Mercurio, que proviene de los romanos y significa mensajero de los Dioses. 

Mercurio es el planeta más rápido en su recorrido alrededor del sol, tarda solo 88 días, y así mismo es el signo de géminis, rápido para actuar y pensar, así como también para cambiar de sentido y suele ser un poco superficial.

El mes de Géminis tiene el potencial de la unificación entre lo físico y lo espiritual, la creatividad, la comunicación y la acción.

Activar la energía de Géminis

Para activar la energía de Géminis puedes meditar con la letra Hebrea y o con la carta del Tarot que le corresponde VI Los Enamorados, o de la forma que más nos gusta a nosotras, a través de una sinergia de aceites esenciales que hemos creado especialmente para ello.

Efecto del Perfume Sinergia para Géminis “6 Los Enamorados”:

La mezcla de aceites esenciales para el perfume de Géminis o Los Enamorados es una explosión de vitalidad y buen humor. Tiene la capacidad de concentrarnos en el momento presente aportando tranquilidad. Aporta también capacidad de comunicación desde la alegría. Ayuda a desarrollar la capacidad racional y analítica desde la calma y sobretodo perspectiva para tomar nuestras decisiones desde lo que realmente nos hace felices, ayuda a ordenar nuestras emociones creando una distancia entre nosotros y los acontecimientos. Ir a ver

Perfume sinergia de aceites esenciales para activar la energía de Géminis