Energías presentes en el 2020

En los análisis numerológicos del presente año se habla mucho de la energía del 4 El Emperador que se relaciona con la estructura, la seguridad, el gobierno y el poder. Porque según la numerología clásica al sumar todos los dígitos del año,  éste es el número que toca. Aquí os queremos explicar la energía del 20, la del Arcano “El Juicio” que este año es doble

Y si a la energía del 4, El emperador, le sumamos la energía del número 20,  El Juicio, que este año es doble, el asunto se vuelve mucho más interesante, porque al juntar la energía de ambos números podemos encontrar un sentido a todo lo que está pasando este año a nivel mundial. 

A continuación os explico algunos aspectos del 20 o el Arcano de el Juicio,

Arcano 20 El Juicio

Representa un cambio o renacimiento a través de la evaluación de lo aprendido en experiencias pasadas, un hacer cuentas.

Es el periodo de cerrar ciclos, de dejar que las cosas se manifiesten. Un momento de observación donde se produce la unión de  la materia  y el espíritu, lo finito y lo infinito para un despertar a una nueva conciencia.

No tiene que ver con el enjuiciamiento, sino con la integración de lo vivido a través de su contemplación y enseñanzas aprendidas.

El Juicio y Plutón

El Juicio corresponde astrológicamente al planeta Plutón, que si bien fue borrado de el conjunto planetario oficial por su pequeño tamaño y su órbita errática, tanto en el Tarot como en la Astrología sigue estando vigente.

Este pequeño planeta representa una drástica transformación, la destrucción de lo viejo para la creación de lo nuevo, la regeneración, la resurrección y el poder.

Sus cualidades son la adaptabilidad, la transformación y el renacimiento.

Según la Cábala

El arcano 20 en el árbol de la vida se sitúa en el camino que va desde Hod a Maljut.

Hod es la honestidad, el esplendor y la humildad, representa también la comunicación verbal y el lenguaje estructurado. Maljut es la materia y la concreción, es decir, que el camino antes mencionado nos conduce a la concreción de la honestidad y la humildad en la materia. Este camino es representado por la letra shin, el elemento fuego. Su sonido shin simula el sonido de la combustión.

En su forma se pueden ver tres ramas que se juntan, existen  varias interpretaciones al respecto, aquí os dejo dos:

1.- Que cada una de las ramas  representa; el cuerpo o materia (Ruaj), el intelecto o mente  (Nefesh) y el espíritu o alma (Neshamá).

2.- Que cada una representa un pilar del árbol de la vida; La severidad (Bina) a la izquierda, el conocimiento o Daat el pilar central y el pilar de la misericordia o de Jojmá a la derecha.

En Gematría corresponde al número 300, o 3×100 donde el 100 representa la perfección por lo que sería tres veces la perfección.

Como hemos podido observar el año en que vivimos no puede ser fácil se mire por donde se mire. La transformación es inminente, sólo depende de cada uno de nosotros vivir este proceso centrados en un renacimiento de una humanidad más unida y enfocada en el crecimiento común, donde todos tengamos cabida y podamos desarrollarnos como parte de un Todo.

Gracias por leerme, si te ha gustado comenta y comparte 🙂

Algunas sinergias que os pueden ayudar en procesos de cambio y transformación:

20 EL JUICIO – LE JUGEMENT || Perfume del Tarot

15.0024.00

Evolución | Paz | Contemplación | Entendimiento | Efecto Recompensa con satisfacción nuestro…

13 EL ARCANO SIN NOMBRE – XIII

15.0029.00

Limpieza | Desapego | Superación | Optimismo Efecto: Purifica cuerpo, mente y alma. Ayuda a superar…