Cáncer y El Carro.

Viaje Interior | Progreso | Acción | Sensibilidad

Cáncer, el cangrejo, es el signo de la sensibilidad, la familia y la seguridad, si bien, a primera vista cuesta un poco relacionarlo con el carro o la Carroza, porque puede no sentirse identificado con el movimiento externo, es un signo de un gran movimiento interno, por su sensibilidad es capaz de desarrollar su interioridad y profundizar en su inconsciente, debido a su conexión vital con la Luna (planeta regente) y por lo tanto también con sus ancestros y guías.

A diferencia de otros signos, regidos por dos o más planetas y que comparten planetas regentes con otros signos, Cáncer es regido única y exclusivamente por la Luna, lo que lo vuelve extremadamente sensible a los cambios, de una emocionalidad extrema y un trabajo interior esencial para su estabilidad y su contacto con el mundo exterior. Representa el útero donde se gesta la vida.

El carro o la carroza es el Arquetipo del viaje interior,  de descubrir la esencia, encontrar las herramientas y sentirse seguro para poder emprender en el gran viaje.

Simbolismo de El Carro

Es la energía que nos ayuda a diferenciar lo trascendente de lo que no lo es. A concentrarnos sin interferencias en el camino a seguir.

Como podemos ver en la carta o Arcano del Tarot El Carro, el héroe o Rey va en un carruaje acorazado, protegido del exterior, en sus hombros 2 lunas lo apoyan, simbolizando los 2 pilares exteriores del árbol de la vida; el de la misericordia a la derecha y el de la severidad a la izquierda, simbolizando que su camino, por el pilar central está siendo guiado por la energía divina.

En su corona el pentagrama o Tetragramatón (en el tarot cabalístico) simboliza su unión con el infinito y la materialización alquímica de las energías invisibles sobre la tierra.

Dos caballos o esfinges (dependiendo del mazo de tarot) son los que llevan a este carruaje, en apariencia demasiado pesado y ostentoso para ser movido, representan a la mente y el espíritu, indicándonos también que debemos focalizarnos en la esencia de las cosas y en el balance de estos dos factores para no cargar con más de la cuenta y así poder emprender nuestra misión o camino de vida.

El Carro, Cáncer  y la Cabalá:

El árbol de la vida de la Cabalá nos enseña a modo de mapa, diez dimensiones o niveles de conciencia; su estudio, comprensión e integración nos acerca poco a poco a la comprensión del infinito del cual somos parte. Entre cada una de las 10 dimensiones llamadas Sefirot, existen 22 caminos o canales que las interconectan. Los canales se manifiestan en formas, dando origen a las  22 letras hebreas que se representan arquetípicamente  por los 22 arcanos del Tarot, 12 de esas letras tienen una conexión directa con los 12 signos zodiacales y las otras 10 con los planetas y el sol.

La letra Jet ( ח ) significa valla o cerco que separa del exterior, como la imagen de cáncer, el cangrejo acorazado. También es la letra de la trascendencia, el número 7 simboliza lo que viene más allá de la manifestación del mundo material.  Esta letra a su vez está formada por las 2 letras anteriores del abecedario ( וז), que nos hablan de vencer los límites de la realidad a través de la conexión con la letra Vav que significa la sanación conectada con los mundos superiores, y la Zain que representa la espada que nos permite romper la percepción de la realidad para tener una visión más elevada del mundo manifestado. La Jet es la energía que nos ayuda a enfocarnos en la esencia de las cosas, para no cargar con más de la cuenta.

En el árbol de la vida es la letra que se sitúa en el sendero que conecta Biná (la madre o mente) con Gueburá (los límites) representa el libre albedrío y los límites impuestos por nuestra propia mente y la moral creada por la madurez de la personalidad. Límites necesarios por la naturaleza limitante del mundo manifestado.

El mes de Cáncer es el primero de los 3 meses con fuerzas negativas, que nos impulsan a traspasar los juicios y el mes de Tamuz nos da la posibilidad de encontrar el equilibrio y superar las limitaciones del mundo físico.

Por eso todo esto es que el desafío de Cáncer es vencer los desafíos de su propia armadura y liberarse de las limitaciones materiales que muchas veces lo aprisionan, reconociendo en su interior su talento, empatía y percepción del mundo intuitivo que lo llevará a movilizarse en su propio desarrollo.

Y el carro a su vez representa un vehículo del espíritu en el universo de la manifestación. Cómo podría si no el espíritu materializarse si no es emprendiendo acciones.

Efecto del Perfume Sinergia para Cáncer “7 El Carro”:

La mezcla de aceites esenciales para el perfume de Cancer o El Carro está pensado para ayudarte a poner el foco en tu crecimiento interior, en lo esencial que necesitas para avanzar en tu camino de autoconocimiento. También te aporta la energía y la agudeza mental necesaria para no acarrear con problemas ajenos, ya que Cáncer debido a su gran sensibilidad tiende a hacerse cargo de los problemas de las personas a quienes quiere. La sinergia también te ayuda a tener la confianza necesaria para avanzar sin temor y no quedarte atascado o atascada en tus emociones, para poder seguir tu camino renovado y liberado.  Ir a ver

Perfume sinergia de aceites esenciales para activar la energía de Cáncer