Chackra Garganta o VISHUDDHA

La comunicación con el exterior. 

El  chakra de la comunicación se conoce también como chakra garganta por su ubicación, entre los hombros y el cuello.

Se le asocia principalmente al lenguaje hablado, pero en realidad tiene que ver con cualquier método de expresión que nos sirva con la comunicación con el exterior. Ya que su función es ser el puente entre todos nuestros órganos y el cerebro. Es el chakra que estructura el pensamiento antes de salir al mundo exterior. Es donde las vibraciones son traducidas por nuestro cerebro como canto, habla, pintura, escultura o cualquier actividad que  plasme o refleje nuestra propia vibración en el entorno.

El equilibrio de este chackra es fundamental para expresar nuestra verdad o mensaje con claridad a cualquiera que lo escuche, vea o sienta.

Cuando este chakra está en armonía nos permite acceder y procesar el conocimiento para luego expresarlo en armonía con el entorno.

Los minerales que nos ayudan a equilibrar este Chakra son: Aguamarina, Plata, Turquesa, Fluorita entre otros.

También nos ayuda en su equilibrio la aromaterapia, a través de: Manzanilla Azul, Elemi, Mirto Verde, Cardamomo, Cilantro.

Estos aceites esenciales tienen una gran influencia sanadora sobre este chakra.

Aromaterapia: Manzanilla Azul, Elemi, Mirto Verde, Cardamomo, Cilantro.

Los aceites esenciales de Manzanilla Azul, Elemi, Mirto Verde, Cardamomo y Cilantro tienen una gran influencia sanadora sobre este chakra. La Manzanilla azul europea ya era usada por los egipcios por sus efectos cosméticos, para griegos y romanos también era una planta sagrada, todavía hoy se usa como remedio para infinidad de dolencias, a nivel emocional aporta claridad, calma, valor y conecta la energía del chakra garganta hasta el siguiente chakra del tercer ojo o Ajna (también llamado chakra frontal) pues nos ayuda a discernir con claridad la realidad y a desarrollar el crecimiento espiritual.

El Elemi es un gran inmunoestimulante, calmante y armonizante general, realinea todos los chakras y junto con el Cilantro (también conocido como el aceite esencial de la verdad) desarrolla la capacidad de expresión verbal. El Mirto Verde limpia en profundidad todos los chakras y en especial el chakra garganta, regula la tiroides, a nivel físico es descongestivo respiratorio, antiséptico y expectorante, y a nivel energético desarrolla la comunicación social y nos libera de miedos. Finalmente el Cardamomo es estimulante y purificante de este chakra.

Otras sinergias relacionadas con la Comunicación y la Expresión

17 LA ESTRELLA – L’ETOILE || Perfume del Tarot

15.0028.00

Autoestima | Entrega | Aceptación | Energía Efecto: Revela las capacidades latentes dentro de cada…

3 LA EMPERATRIZ – L’IMPERATRICE

15.0031.00

Creatividad | Feminidad | Seguridad | Optimismo Efecto: Estimula la propia energía, abre el corazón…