Los aceites esenciales para la Mujer

Hoy queremos mencionar los aceites esenciales que más benefician a la mujer, desde la antigüedad las mujeres han buscado el conocimientos sobre cómo las plantas podían curar su propio cuerpo, también destilaban algunas plantas de las cuales podían obtener aceites esenciales; estos vendrían a ser las hormonas de las plantas, cada gota de ellos contiene una gran complejidad de sustancias activas, por ello siempre deben diluirse en bajas dosis en un aceite portador vegetal como aceite de oliva o de jojoba como el que usamos nosotras en nuestras sinergias.

Beneficios que aportan a la mujer:

Neroli y Naranja – Citrus aurantium, Citrus sinensis: 

A la flor del naranjo se la conoce como Azahar o Neroli, posee un aroma único y vigoroso y es uno de los aceites esenciales más preciados. En general todos los cítricos (bergamota, mandarina, naranja, limón, pomelo, lima, yuzu) son potentes antidepresivos, afrodisíacos y antisépticos; están asociados al chakra sacro y al chakra plexo solar y ayudan a conectar con la alegría y la inocencia de forma rápida. Están muy indicados para combatir la ansiedad y el estrés y durante el síndrome premenstrual.

Ylang Ylang – Cananga odorata: 

Reduce la ansiedad sexual, es afrodisíaco, hipotensor, relaja y ayuda a conocerse en profundidad. El aceite esencial se extrae de una flor, y su nombre significa “flor de flores”, ayuda a descubrir lo que nos hace únicos. Es idóneo para dejar de controlar con la mente y fluir para que las cosas sucedan por sí solas.

Rosa de Damasco – Rosa damascena: 

Alivia los calambres menstruales y es un poderoso antidepresivo. La Rosa reconforta, abre el corazón (el centro del universo) y cura sus heridas emocionales. Ayuda a regenerar la energía femenina en ambos sexos: receptividad, dulzura, cariño, empatía.

Mejorana dulce – Origanum majorana: 

Alivia todo tipo de dolor y también el menstrual, calmante, revitalizante, quita la angustia… A nivel energético equilibra el chakra del corazón, te ancla al momento presente y si le añades lavanda y salvia sclarea tienes una mezcla fantástica para la dismenorrea, usándola durante el intervalo entre los periodos.

Salvia esclarea – Salvia sclarea: 

Salvia significa “curar” o “salvar”, y para muchas culturas es una hierba sagrada. Usada por curanderos, chamanes y alquimistas como planta visionaria y ayudándonos a distingir el bien del mal. Su olor ayuda a que nos integremos con la totalidad del universo, con el poder de conducirnos a la iluminación divina.  Medicinalmente es un importante regulador de los ciclos hormonales en las mujeres y afrodisíaco. Debe evitarse en tratamientos con estrógenos y en el embarazo y la lactancia

Jazmín – Jasminum offininale sambac: 

Regulador hormonal y afrodisíaco, activa el chakra sacro y crea un enlace con los chakras superiores. Es uno de los aceites esenciales más sensuales, ayuda a deshacer bloqueos. En la India es considerado sagrado porque te ayuda a que accedas a una conciencia superior a través de tu sensualidad. No usar en mujeres embarazadas porque puede aumentar el nivel de oxitocina, solo se usaría en embarazos que ya han salido de cuentas.

Geranio – Pelargonium graveolens: Ayuda a sobrellevar situaciones complicadas. Aporta euforia, reduce la ansiedad y el nerviosismo, nos ayuda a alejar lo negativo de nosotros ya sean personas o nuestros propios comportamientos o pensamientos. El Geranio armoniza los aspectos yin y yang de una persona, aporta equilibrio entre la energía masculina y la femenina. Nos ayuda a afirmarnos, y está asociado al chakra del plexo solar.

Lavanda y Espliego – Lavanda Angustifolia, Lavanda latifolia: 

Reduce el dolor, es sedante, analgésico, espasmolítico, hipotensor y muy calmante. 

Desde el punto de vista energético limpia y purifica, conduce al respeto de uno mismo, a aceptar nuestra individualidad, nos da amplitud de miras, cicatriza las heridas de los cuerpos sutiles y está asociado al chakra coronal.

Sinergias que aportan beneficios en los ciclos Femeninos

Chakra Plexo Solar

14.00

AUTOESTIMA, PODER PERSONAL, ARMONÍA Sinergia Manipura: aporta optimismo, soberanía, afirmación,…

Chakra Sacro

14.00

CREATIVIDAD, DESEO, DISFRUTE Perfume Sinergia SVADHISTHANA Potencia la gestación de la creatividad,…

15 EL DIABLO – LE DIABLE || Perfume del Tarot

15.0026.00

Autoconocimiento | Creatividad | Libido | Impulsividad Efecto: Relaja y estimula para poder…

3 LA EMPERATRIZ – L’IMPERATRICE

15.0031.00

Creatividad | Feminidad | Seguridad | Optimismo Efecto: Estimula la propia energía, abre el corazón…